jueves, 17 de diciembre de 2009

La comunidad académica está lista

CONTADURÍA PÚBLICA / VISITA DE PARES ACADÉMICOS

La comunidad académica está lista

Jéfersson Linares

Agencia Q

Dentro del proceso de Acreditación de la Universidad del Quindío, el programa de Contaduría Pública juega un papel muy importante. Para la visita de los Pares académicos aún no se ha fijado fecha, aunque en el ambiente hay cierto aire de tranquilidad, “Ya está todo listo para su visita”, también hay quienes no le apuestan mucho a que Contaduría Pública logre la acreditación en este semestre.

Desde la decanatura de Ciencias Económicas y Administrativas, a la cual está adscrito el programa de Contaduría, hay expectativa frente al proceso de acreditación de este programa. La Dra. Fabiola Restrepo, decana de dicha facultad, reitera que este proceso de acreditación no sólo beneficia al programa como tal sino a toda la Universidad.

El comité de Acreditación está a cargo de la Dra. Luz María Márquez, quien ha sido clave en la conformación de los Factores que son cruciales dentro de la evaluación: institucional, estudiantil, egresados, procesos académicos, planta física, recursos financieros, docentes, bienestar institucional, y administrativos y gestión.

Al Comité de Acreditación están igualmente vinculados el estudiantado, Factor a cargo de Anny Socarras quien además de gestionar la base de datos de los estudiantes también se ha encargado de hacer circular unos “tips” con frases claves dentro de la acreditación, cosa que no sólo aporta para el estar informados y preparados para la visita de los Pares, sino que genera cierto estimulo para lograr sentido de pertenencia con el programa.

Otro factor clave son los egresados del programa, con quienes igualmente se ha venido consolidando y desarrollando una amplia base de datos que además de servir para mantener el contacto con los contadores uniquindianos, ha sido de gran ayuda para los estudiantes a la hora de gestionar procesos de investigación o contactos a nivel laboral.

Para Rocío Cabrera, estudiante de IV semestre, la acreditación del programa tiene grandes bondades, especialmente en lo que a competencia laborar se refiere, puesto que a la sobreoferta de contadores hay que hacerle frente estando mejor preparado y mejor calificado. Aunque reconoce la alta calidad de muchos profesores opina que “hay unos que no dan el nivel”.

“Sabias que…Nosotros como estudiantes disponemos de diversas actividades electivas complementarias, estas asignaturas propenden por una formación cultural y humanística, generalmente son dictadas por programas como trabajo social, gerontología o comunicación social” es uno de los tips que están circulando en el estudiantado.

Esperamos entonces que el programa de Contaduría Pública pueda acreditarse, pues con la sobreoferta de contadores es necesario estar mejor calificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario